Noticias

 

El ayuntamiento de Ortuella continúa adelante con las mejoras en los parques infantiles. Las últimas novedades llegan desde los barrios de Golifar y Saugal, donde sus vecinas y vecinos más pequeños ya pueden disfrutar de dos nuevos parques más modernos y seguros. Según ha explicado el concejal de Obras, Gonzalo Rodríguez, los trabajos en ambas zonas han requerido una inversión cercana a los 35 mil euros.

“En el caso de Saugal, se ha mantenido el árbol que está ubicado dentro del parque, mientras que en las próximas semanas se instalará una fuente”, ha destacado el responsable municipal. En ese sentido, Rodríguez ha apuntado que próximamente se realizarán trabajos de saneado y pintura de bancos en el área de esparcimiento infantil de la Plaza Otxartaga. “Como primer paso –ha señalado- ya se han puesto nuevas papeleras, siguiendo lo que indica la normativa en materia de accesibilidad”.
 
Por último, el concejal afirmó que el ayuntamiento de Ortuella “seguirá apostando por la renovación de todos los parques infantiles”.

Sistema de aire en sala de spinning

Por otro lado, Rodríguez ha comentado que “también continúan las obras de mejoras en el polideportivo municipal”. En esta oportunidad, el gobierno municipal ha iniciado los trabajos para la puesta en marcha de un sistema de aire en la sala de spinning, dirigido a “evitar las condensaciones y dotar de calor o frío, según las necesidades”.

“Se trata de un reclamo de las personas usuarias, que a partir de los próximos días podrán practicar este deporte con mayor comodidad”, apuntó el edil. En este caso, los trabajos requerirán una inversión cercana a los siete mil euros.