Noticias

Este documento se abrirá en una ventana nueva 

El próximo domingo 2 de abril, Ortuella vivirá la XIII edición de la Feria Agrícola y Ganadera, una tradicional actividad que este año traerá varias novedades. “Se trata de uno de los actos más multitudinarios que se realizan en nuestro municipio, por lo que confiamos que este año volverá a ser un éxito”, ha señalado el concejal de Eventos, Gonzalo Rodríguez.

Este año, el programa de actividades incluye una exhibición de esquile de ovejas en el Paseo Europa, donde también habrá ordeño de vacas y desbrave de potro. “Allí se podrán apreciar varias unidades de ganado vacuno, así como rebaños de ganado caprino y ovino”, indicó Rodríguez. Al igual que en anteriores ediciones, tampoco faltarán las burras y los caballos, además de varios perros pastores y villanos.

Por su parte, los puestos agrícolas estarán en el Parque Otxartaga. “Allí se colocarán alrededor de cincuenta stands, en los que el público podrá encontrar productos de nuestra tierra, además de artesanías o pasteles”, señaló el concejal. También habrá paseos en pony para txikis desde las Palmeras, mientras que en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar el arrastre de bueyes.

La Feria Agrícola y Ganadera contará además con la animación de Urioste Dantza Taldea, que realizará un alarde desde el Parque Otxartaga. “En previsión del alto número de asistentes, desde el ayuntamiento aconsejamos a todas y todos los visitantes la utilización de transporte público”, subrayó Rodríguez.

 Programa (PDF 890KB)