Noticias

 

Cuando falta algo más de un mes para las fiestas patronales de Ortuella, el municipio minero ya tiene preparado los principales conciertos que se ofrecerán durante esos días. Según ha anunciado el concejal de Eventos, Gonzalo Rodríguez, “habrá más de veinte actuaciones, todas ellas pensadas para distintos gustos y edades”.

“Este programa de conciertos es fruto del trabajo que iniciamos en el mes de noviembre en la Comisión de Fiestas”, ha explicado el responsable municipal, quien ha destacado el “papel clave” de ese grupo –conformado por el tejido asociativo y cultural de la localidad- “a la hora de sacar adelante estas actuaciones”.  

Rodríguez ha adelantado que el viernes 12 de mayo, primer día de fiestas, estarán encima del escenario de la Plaza Otxartaga DJ Oihan Vega, quien además estará a cargo del Txupinazo, así como Txapelpunk y Gora Herria. El sábado 13 está prevista la actuación de los grupos locales Donnna Versus y Barbakore, quienes serán teloneros de Hesian y Garilak 26. Además, el primer domingo de fiestas se cerrará con las habaneras de Los Barbis.

El segundo fin de semana de fiestas también estará cargado de música. El viernes 19 será el turno de DJ Pako, Etsaiakeroak y Urrats, mientras que el sábado 20 sonarán Xabier Grey y Cuarto Traste, que harán de teloneros de los grupos Def Con Dos y Trikizio.

“Como si esto fuera poco, el jueves 18, Día del Patrón, tendremos la actuación estelar de Golden Apple Quartet”, señaló Rodríguez, quien ha destacado que ambos sábados a la noche habrá orquestas en la Plaza del Ayuntamiento.  

Según explicó el responsable municipal, se destinarán alrededor de 60 mil euros para las distintas actuaciones. “Aún queda mes y medio para las fiestas, por lo que seguimos trabajando para conformar el programa definitivo”, ha añadido.