Noticias

 

Coincidiendo con el 20 aniversario de su nacimiento, la asociación cultural Polunpak traerá a la OKE de Ortuella una exposición de trajes y tocados tradicionales vascos de los siglos XVII, XVIII y XIX. De esta manera, todas las personas que se acerquen a la Casa de Cultura podrán apreciar las indumentarias de baserritarras de diferentes zonas de Euskal Herria, como Xiberoa, Roncal, Salazar o Karrantza.

La muestra que se inaugura este lunes incluye tocados de Bizkaia, así como una exposición de muñecas de trajes tradicionales. “Será una muy buena ocasión para conocer un poco más de nuestro pasado como pueblo”, ha afirmado la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández, quien ha mostrado su agradecimiento a Polunpak por acercar su trabajo a la OKE.

“Se trata de un grupo muy importante de nuestro municipio, por lo que también queremos mostrarle el agradecimiento del ayuntamiento de Ortuella por su labor a favor de la cultura y el folklore durante estos 20 años”, ha remarcado Hernández. Entre otras actividades, Polunpak cuenta con gigantes, realiza cursos de txalaparta y música y lleva adelante investigaciones sobre folklore, lo que le ha permitido recuperar danzas e indumentarias de la zona.

La exposición de trajes y tocados podrá visitarse hasta el próximo 22 de mayo en el horario habitual –lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 21:30-. La entrada, como siempre, es totalmente gratuita.