Noticias

 

El ayuntamiento de Ortuella ha dado por finalizadas las obras de reforma en el histórico edificio que albergó el matadero de esta localidad. “Lo que hasta hace muy poco era un local abandonado es hoy una instalación apta para su utilización, donde ya hay un local disponible para dos asociaciones de nuestro municipio”, ha destacado el alcalde, Saulo Nebreda.

El primer edil recordó que la reforma del antiguo matadero ha implicado “la renovación de la totalidad de la cubierta y el pintado de la fachada”. En tal sentido, señaló que “se han debido invertir 10 mil euros más de lo inicialmente previsto –el presupuesto era de 47 mil euros-, debido a que los aleros estaban en mal estado”.

“Del mismo modo, en breve se realizará el asfaltado de la entrada por un importe de cinco mil euros, y posteriormente se procederá a la sustitución de ventanas”, apuntó el alcalde.

Este edificio fue construido en el año 1958 mediante un proyecto realizado por el Arquitecto Celestino Martínez Diego y se utilizó para el sacrificio de animales hasta los años 80. “El cierre de la actividad de Matadero Municipal derivó en un abandono del edificio, a pesar de haber sido utilizado por la Brigada Municipal de Obras como taller y almacén”, recordó Nebeda.

Cubrición del Parque Otxartaga

Por otra parte, el ayuntamiento de Ortuella ha dado un paso fundamental para la cubrición del Parque Otxartaga. Según ha anunciado Nebreda, la corporación ha licitado la elaboración del diseño de este proyecto por un valor de 12 mil euros.

“Confiamos que la adjudicación pueda realizarse en diciembre, tras lo cual empezarían las obras a la mayor brevedad posible”, subrayó. El importe total de los trabajos será de 130 mil euros.