Noticias

 

El ayuntamiento de Ortuella va a poner en marcha un Servicio de Atención Psicosocial (SAP) que ofrecerá apoyo psicológico a niñas, niños y adolescentes en situaciones de riesgo. “De esta manera, daremos cumplimiento a lo establecido en la cartera de servicios sociales del Gobierno Vasco”, ha indicado la concejala de Bienestar Social, Amaia González Novo.

Asimismo, este servicio buscará prevenir aquellos factores que puedan llevar a situaciones de exclusión social. “De esta manera, todas aquellas familias que lo necesiten podrán contar con un recurso para la resolución de los problemas que se plantean en la vida cotidiana”, ha subrayado la concejala.

Entre otras funciones, el SAP apoyará psicológicamente a aquellas mujeres víctimas de la violencia machista que necesiten ayuda, así como a sus hijas e hijos.

En tal sentido, la responsable municipal ha adelantado que el SAP “trabajará de forma conjunta con las trabajadoras sociales y el Equipo de Intervención Socioeducativa”. Este nuevo servicio funcionará en el Centro Gorbea.