Noticias

 

El Ayuntamiento de Ortuella va a acometer un tratamiento preventivo en las escaleras de Mendialde. Se trata de unas obras con el objetivo de prevenir resbalones y caídas.

Para ello, se va a utilizar una técnica en la que se aplicara tiras de carborundum a lo largo de los peldaños. Se aplicará en las 120 escaleras que están paralelas a las escaleras mecánicas y las escaleras de la salida de los túneles.

Los trabajos responden a la demanda vecinal por el desgaste de los peldaños para aumentar la seguridad para los numerosos peatones que circulan diariamente por esta céntrica calle del municipio. Según ha manifestado el Consistorio estas comenzarán la semana que viene.

“Estas obras son la continuación de los tratamientos que el ayuntamiento ya ha realizado en varias zonas del municipio donde se ha aplicado abujardados, apiconados y aplicaciones de resina antideslizante con buenos resultados. Además, se están planificando actuaciones similares en otras ubicaciones del municipio que se harán antes de finalizar el año”, ha señalado el Concejal de Obras Gonzalo Rodríguez.

La inversión dedicada a estos trabajos es de 7.500 euros, IVA incluido.

Vídeo Rueda de Prensa.