Noticias

 

El Ayuntamiento de Ortuella continúa dando pasitos para luchar contra la lacra del desempleo en el municipio. Con este fin ha presentado varios programas enmarcados dentro de la Convocatoria de Ayudas Locales de Promoción y Empleo que dará lugar a 13 contrataciones de desempleados de la localidad.

Estas se desarrollarán en un programa de obras que constará de 4 oficiales y 2 peones, así como un programa que tendrá como fin adaptar la Administración Electrónica y que será una contratación directa del Consistorio. En este caso, se contratará un administrativo/a. 

Asimismo se dará continuidad con el Programa de Reciclaje de Residuos Voluminosos. En este caso se ofertarán dos empleos de 2 peones especialistas. Por último se ofrecen 4 puestos destinados al Centro Especial de Empleo y que será para candidatos con discapacidades u otro tipo de cuestiones.

El importe total de este programa es de 162.375,71 euros, de los cuales 117.174,26 euros financiará Lanbide. Los demandantes de estas ofertas de empleo podrán dirigirse, en el caso del programa de Obras y el de Administración Electrónica se podrán inscribir en Lanbide en su web, hasta el próximo 16 de noviembre. Los requisitos son estar empadronado en el municipio antes del 1 de enero de 2013. Las contrataciones son por un periodo de 6 meses y al 75% de jornada laboral.

Más información.