Noticias

 

Las luces de la Navidad han empezado a crear ambiente en Ortuella y nuestro municipio prepara estas fechas señaladas con un programa repleto de actividades que se extenderá desde el 14 de diciembre al 4 de enero. “Este programa navideño ha sido posible gracias a la colaboración de colectivos, asociaciones y vecinos de la localidad que han aportado muchas propuestas interesantes”, ha destacado el alcalde Saulo Nebreda.

El mismo 14 de diciembre, el buzón de Olentzero estará ubicado en el hall de la OKE para recibir las cartas de los txikis y por la tarde cuentacuentos también en la OKE, así como el encendido del Árbol de la Ilusión en Mendialde, junto al túnel, a las 20:00 horas.

Un día siguiente, tendrá como acto estrella la bienvenida al Olentzero, que tendrá lugar e la pista verde de Aiega. Los mayores también tendrán su momento de diversión con el Gran Baile/Fiesta Fin de Año en el salón Gorbea a partir de las 18:00 horas.

Por su parte el domingo, 16 de diciembre tendrá lugar la salida a la pista de hielo de Gasteiz, de la mano de Zapatu On, así como un concierto de trikitixa y acordeón en el salón Gorbea. A las 19:00 regresará un año más al municipio el Genio de la mano de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Ortuella a partir de las 19:00 horas.

Ya el día 24 de diciembre, se celebrará el Olentzero Eguna que tendrá como epicentro el pasacalles del carbonero desde Urioste que acabará con el recibimiento de Olentzero y Mari Domingui, con castañas y chocolate caliente, en Euskaldun Berria plaza. Habrá disponible una guardería para las familias.

Posteriormente entre el 26 y 29 diciembre se colocará el buzón de Reyes Magos en la OKE y el PIN abrirá sus puertas para los más pequeños de la localidad en el polideportivo. El 27 de diciembre, se celebrarán las “Olimpiadas infantiles” en el módulo de atletismo. Por su parte, el sábado 29 de diciembre tendrá lugar el último espectáculo del Pin y un día siguiente, 30 de diciembre, el Cotillón familiar en el frontón.

El último día del año, 31 de diciembre, un DJ animará la plaza del ayuntamiento durante la noche más larga del año y habrá servicio de guardería para las familias de la localidad.

Ya los días 2 y 3 de enero tendrán lugar: talleres de magia infantil, la actuación del mago Yimis Mauler en la Euskaldun Berria Plaza, y más actuaciones mágicas y magia de calle.

Por último el 4 de enero, Caravana Mágica con Rafa Magoa en Otxartaga, así como magia infantil con el mago Oliver y la Gran Gala de Magia en el Salón Gorbea a partir de las 19:00 horas.

La Cabalgata y Recepción de los Reyes Magos se celebrará como es costumbre la tarde/noche del 5 de enero en el frontón y la ludoteca de Urioste también celebrará su recepción a las 19:30 horas, mientras que a las 23:00 horas Cotillón de Reyes para Mayores en el Salón Gorbea (Invitaciones en la OKE).