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La Oficina de Consumidor del Ayuntamiento de Ortuella recibió durante el año pasado un total de 119 solicitudes, de las cuales pudo resolver satisfactoriamente 98 (un 82,35% del total) frente a las 21 que quedaron sin solucionar.

De las solicitudes recibidas, 31 fueron resueltas a través de archivo de avenencia (si hay acuerdo entre las partes y se refleja en el acta de mediación). Por su pate una docena de estas solicitudes quedaron en situación de no avenencia tras mediación.

En concreto, 119 de las personas atendidas, 22 consultas fueron sobre servicios de telecomunicaciones sin cable, mientras que 14 lo fueron por este mismo motivo pero en caso de telecomunicaciones con cable. 8 fueron relacionadas con servicios de seguros, y 7 con los siguientes asuntos: servicios de energía eléctrica, servicios de gas y servicios financieros.

En el caso de los motivos que les han llevado a realizar estas solicitudes figuran por razones de facturación, incumplimiento de contrato u oferta, producto o reparación defectuoso o cobro por servicios no contratados.