Noticias

 

El Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Ortuella ha organizado una nueva exposición de manualidades protagonizada por diferentes grupos de mujeres de la localidad. Se trata de la 8º edición de la misma y tendrá lugar entre hoy, 18 de junio y el 27 de este mes en la OKE.

Como novedad este año incluye una exposición de fotografías sobre la visita realiza por estos colectivos de mujeres a El Auin, en el Sahara, el pasado mes de abril: con el título “La solidaridad entre mujeres no conoce de fronteras, de diferencias entre culturas ni religiones; en solidaridad con el pueblo saharaui”, los asistentes podrán contemplar estas magníficas imágenes.

Al igual que el año pasado, desde el Consistorio se ha considerado oportuno volver a realizar esta exposición para “visibilizar y dar a conocer las diferentes asociaciones, con esta exposición pretendemos destacar el trabajo realizado por las mujeres que es realmente impresionante”, ha destacado la concejal de Igualdad Amaia González Novo.

Así, la finalidad de esta iniciativa es poder compartir con el resto del municipio de Ortuella los trabajos, manualidades y producciones realizadas en los grupos de manualidades de mujeres de la localidad.

Con esta exposición se pretende actuar en tres vertientes

  • Dar a conocer los grupos de mujeres que, de una forma u otra, realizan actividades entre ellas y para otras mujeres.
  • Poner de manifiesto la riqueza que hay en esos grupos como medio para el empoderamiento de las mujeres.
  • Y potenciar una red entre los grupos del municipio; es decir, potenciar las manualidades como una actividad sin género, donde los hombres también pueden participar.
  • Visibilizar el nexo de unión de esta actividad con otras que se realizan desde el Área. En esta ocasión se acompañará de una pequeña muestra de fotos del viaje realizado a los campamentos saharauis en abril donde se les entregó un trabajo en patchwork realizado por un grupo de los que exponen. Allí llevamos a las mujeres de Ortuella y ahora traemos la sonrisa y el agradecimiento de las mujeres saharauis.

El horario de la muestra de los trabajos de manualidades realizados por estas mujeres estará disponible al público de 10:00-13:30 horas y de 16:00-21:00 horas.

La inauguración de la exposición se realizará esta tarde el día 18, a partir de las 17:00h.

Tomarán parte 9 de los 10 grupos existentes en el municipio y que han estado activas durante todo el curso, representando una gran riqueza tanto para ellas como para el municipio.