Noticias

 

Los barrios de Ortuella, Aiega y Saugal celebran este fin de semana sus fiestas. Son dos citas festivas que cuentan con una gran aceptación y popularidad cada año entre los vecinos y vecinas de la localidad.

Mañana viernes se dará pistoletazo de salida a las fiestas de Aiega, organizadas con la inestimable colaboración de la asociación Aisarbe y la colaboración de Ortuella Udala. Como novedad para esta edición habrá un camión con sala “Escape Room” (sala de escape) y Realidad Virtual durante todo el fin de semana.

Así, el programa comenzará con el tradicional txupinazo, bajada de cuadrillas y concurso de pancartas. Para completar este día inaugural habrá exhibición de danza moderna en la pista verde; sardinada, así como concierto de The Pink Factory Band.

Ya el sábado, habrá talleres infantiles, exposición de pintura en el taller artístico, exhibición de danza moderna y concierto a cargo del grupo Grisu con la colaboración de la academia de guitarra AIT.

Para acabar con este atractivo menú festivo el domingo tendrán lugar los tradicionales concursos de paellas y tortilla. También habrá castillos hinchables para los txikis. Ya por la tarde habrá karaoke en la pista verde, entrega de antorchas en el local de la asociación para la kalejira posterior y culminar esta gran velada festiva con la popular sanjuanada.

Fiestas en Saugal

En el Saugal, por su parte, comenzará también mañana y finalizarán el lunes 24 de junio sus fiestas locales. Estos festejos cuentan con la organización de la asociación “La Pequeña Rusia” y Ortuella Udala.

Como inicio festivo, mañana viernes se abrirá la veda con el txupinazo y una deliciosa parrillada para dar un toque musical especial con el disco-karaoke.

Ya el sábado destaca el concurso de tortillas, así como un fantástico castillo hinchable y tobogán para los más txikis. Ya por la tarde habrá juegos para todas las edades, actuación del mago Diego Cathan, así como una sardinada y choriza que no podían faltar a la cita festiva. Ya por la noch habrá verbena con la orquesta Clandestina.

El domingo destaca el concurso de paellas, comida popular y por la tarde finales de mus y tute, así como la esperada sanjuanada que se completará con una chocolatada.

El lunes, último día festivo tendrá lugar la tradicional misa; lunch para comidas jubiladas del barrio y como broche de oro final el txupinazo fin de fiestas.