Noticias

 

Información general

El taller de psicomotricidad va dirigido a niños y niñas que estén empadronados o empadronadas en Ortuella o a quienes cursen estudios en algún centro educativo del municipio.

En esta actividad pueden participar quienes estén en el aula de 2 años desde este curso escolar hasta  quienes tengan los 12 años cumplidos.

En función de las necesidades de cada participante se intervendrá desde:

  • Psicomotricidad preventiva: el objetivo es potenciar el desarrollo motor, comunicativo, afectivo y social del niño o niña entre sus iguales.
  • Psicomotricidad terapéutica: el objetivo es conseguir alcanzar la etapa evolutiva que le corresponda en función de su desarrollo cronológico.

Al inicio del curso se les realizará unas pruebas psicomotoras para conocer su desarrollo evolutivo y se tendrá una entrevista inicial con las familias para conocer de primera mano, en caso de que estas existieran, las necesidades de sus hijos o hijas. El objetivo de esta entrevista inicial es poder recoger información para favorecer el máximo desarrollo del niño o niña, en la medida de lo posible.
 
Horario

  • Lunes, miércoles y viernes: de 16:45h a 18:15h
  • Miércoles: de 15:00h a 16:30h
  • Martes y jueves: de 18:00h a 19:30h

Los grupos se organizarán en función de las edades y de las necesidades de cada cual.

Las sesiones tendrán una duración de 90 minutos.
 
Reunión informativa:

El jueves 19 de septiembre a las 18:00h se realizará una reunión informativa en la Sala de Conferencias de la OKE (Casa de Cultura de Ortuella).

Para cualquier consulta contactar con el responsable Mikel Tejedor 639014508.

 Ficha (PDF 212KB)