Noticias

 

El Ortuella continua su lucha contra el desempleo y para ello ofertará 13 puestos de trabajo temporales a desempleados de la localidad. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Local - Ortuella Lanekin 2019, impulsada por el Ayuntamiento de Ortuella, a través de la sociedad pública Meatzaldeko Behargintza y que cuenta con la cofinanciación de Lanbide.

7 de estas ofertas laborales las gestiona directamente el Consistorio. Una será de delineante, dos Administrativos, que serán contratados dentro del Programa de Actualización de Inventarios, mientras que se ofertará también una plaza de Administrativo dentro del Programa de Catalogación y Expurgo del Archivo Municipal.

Las ofertas laborales se completarán con dos peones (Programa de Pintado y Adecentado de Viviendas Municipales), así como un educador social (Programa de Intervención Juvenil). “El objetivo de este plan de empleo es aumentar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción laboral, a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación”, ha recalcado el alcalde Saulo Nebreda.

El resto de oferta de empleo se completan a través de Talles Galarreta, mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y que incluye 4 trabajos- 2 operarios de jardinería y 2 operarios de producción y servicios logísticos-. Junto a estas ofertas, se licitan 2 puestos de empleo protegido y que serán dos empleos de especialistas de reciclaje de voluminosos.

El coste total de este Plan de Empleo asciende a 162.623 euros, de los cuales Lanbide subvenciona de 117.600 euros y la aportación municipal es de 45.023 euros.

Los requisitos generales para acceder a los puestos de empleo ofertados son los siguientes: estar desempleado, acreditar empadronamiento en el municipio de Ortuella (antes del 1 de enero de 2013), así como estar inscrito en Lanbide. El plazo de inscripción finaliza el 19 de septiembre.

Más información disponible en el teléfono 94 404 49 58 y en la web www.behargintza-zm.com.

Este no será el único paso dado por el Consistorio por mejorar la situación de desempleo de la localidad, ya que en breve se espera la puesta en marcha del Plan de Choque impulsado por el Gobierno vasco y que está dirigido a Meatzaldea para el cual el Ayuntamiento presentará nuevas contrataciones una vez resuelto el expediente.