Noticias

 

El Ayuntamiento de Ortuella, a través del equipo de Intervención Socio-Educativa (EISE) municipal, ofrecerá durante las próximas semanas un taller socioeducativo dirigido específicamente a padres y madres del entorno del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. La presentación del curso se celebró el pasado jueves, 17 de octubre.

Dicho curso, cuyo título es, “La educación emocional en la familia”, tiene como objetivo orientarse a estas familias con necesidades de estrategias de autocontrol emocional y manejo de comportamientos disruptivos de sus hijos e hijas. Se impartirá en 14 sesiones, con frecuencia será quincenal. El horario será los jueves de 10:00 a 12:00 horas, y tendrá lugar en la OKE.

El taller estará dirigido por la médica-psicoterapeuta Marian Becerro. Y durante las 14 sesiones se ofrecerá a los participantes un espacio para reflexionar, ensayar y adquirir nuevas estrategias para afrontar la educación emocional. Se pretende en que los padres y madres asimilen patrones emocionales más regulados y sobre los cuales puedan aplicar el diseño de estrategias destinadas al autocontrol emocional y al manejo del comportamiento disruptivo de sus hijos/as.