Noticias

 

La Semana Cultural de la Tercera Edad en Ortuella, que este año cumple su XX edición, iniciará el próximo lunes un programa repleto de actos pensado para un colectivo con gran vitalidad e implicado en el tejido social y cultural del municipio. Esta semana se prolongará hasta el sábado, 9 de noviembre.

En lo que respecta a los actos programados destacan el lunes una exhibición de Taichi para continuar a las 18:30 horas con la charla “Evolución minera de nuestra comarca y la transformación de nuestros barrios” a cargo del historiados Eneko Pérez Goikoetxea.

Ya el martes habrá cine con la película “Green Book”, mientras al miércoles tendrá lugar una entretenida sesión de teatro de la mano de la asociación Laguntasuna, de Trápaga.

Para completar la agenda de actividades, el jueves gran actuación de las corales de San Jorge y del Orfeón de Urioste, mientras el viernes el mago Oliver ofrecerá una actuación sin igual para el público infantil con reparto de chuches. (Es necesario apuntarse previamente para esta actividad. Por su parte al sábado, último día, llegará la esperada comida para socios y socias de la asociación de Jubilados de Ortuella, homenaje a las personas de 75 años y Gran Baile con la orquesta Maran.

Todos los actos se celebrarán en el salón Gorbea y la organización corre a cargo de la Asociación de Jubilados San Félix de Ortuella; el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Ortuella y la Diputación de Bizkaia.