Noticias

 

Un año más llega a Ortuella sus esperados cursos de cocina saldable que tendrán lugar en Urioste (2 cursos) e Intxaurdi (2 cursos). Se trata de cuatro cursos de cuatro sesiones cada uno y cada una de estas sesiones tendrá dos horas de duración. De este modo, la duración total por curso será de 8 horas.

Los cursos están destinados a personas mayores de 18 años. Según la organización se espera la matriculación de unas 20 personas por grupo, siendo el número de plazas totales de 80.

En lo que respecta al periodo de inscripción este será del 4 al 15 de noviembre en la OKE, mientras el inicio será el 25 de noviembre para finalizar el 19 de diciembre.

El curso de cocina saludable tiene como principal objetivo: “transmitir el concepto de alimentación saludable y equilibrada, realizando ejercicios prácticos de cocina” y como objetivos más específicos: Dotar de habilidades culinarias a las personas asistentes para que puedan poner en práctica unos hábitos de alimentación saludables. Así mismo se pretende “aprender a manipular los alimentos de forma segura, tanto desde el punto de vista higiénico como de la seguridad personal, entre otros.

Entre las diversas delicias gastronómicas que se aprenderán a cocinar destaca una ensalada de cous-cous con verduritas; mejillones en salsa verde y salsa de tomate natural picante o rulos de manitas de cerdo en salsa vizcaína.

Por su parte, desde la organización se especifica que los criterios a seguir es elaborar cocina navideña, recetas con productos de temporada, que estas sean saludables o que se puedan complementar con otros productos más caros y especiales en la época navideña.