Noticias

 

El equipo de gobierno de Ortuella llevará para su aprobación en pleno de este jueves una propuesta para actualizar en un 0,8% los impuestos y tasas municipales para 2020.

Los vecinos y vecinas se podrán beneficiar de un descuento del 3% que se aplicará a todos los recibos domiciliados o que se domicilien nuevos, tanto en el pago de tasas correspondientes a vehículos, Bienes comunales y Vados.

Una medida que da continuidad a la campaña de domiciliación de recibos emprendida en el año 2019. El objetivo de esta medida es incentivar la domiciliación de los recibos municipales.

Esto significa que todos los vecinos/as que tengan domiciliados estos recibos podrán disfrutar de un descuento de un 2,2%.

Asimismo, se llevará a cabo la ampliación de supuestos aplicados para no considerar viviendas vacías y evitar así que los ciudadanos estén sujetos al incremento de un 50% en el pago del IBI. De este modo se adaptará la ordenanza a situaciones reales con el fin de que su aplicación sea lo más justa posible.