Noticias

 
La jornada ha arrancado a las 11.30 horas en la Plaza Otxartaga con la lectura del manifiesto consensuado por los centros docentes del municipio, tras lo cual arrancará la movilización. En lo que respecta a la marcha, esta ha contado con todo el alumnado de los centros docentes que ha ido detrás de la pancarta con el lema “Ortuella umeen eskubideen alde” (Ortuella a favor de los derechos de las niñas y niños) y también ha sido portada por dos abuelos de la Asociación de Jubilados de San Félix en los extremos, así como por dos jóvenes de cada centro participante -Otxartaga, San Félix e IES-. "Quiero agradecer a todos los centros docentes y las personas que se han acercado hoy a la marcha por su compromiso con la infancia a pesar del tiempo. Además este año es especial porque hemos recibido la señal que nos acredita como Ciudad Amiga de la Infancia que es un hito de todos y todas", ha remarcado el alcalde Saulo Nebreda.

La Policía Municipal y el personal de Protección Civil se ha encargado de cortar la carretera general y de regular el tráfico, mientras que voluntarios y voluntarias de Unicef y del tejido asociativo de Ortuella han formado un cordón de seguridad protector de los escolares para que no salgan al otro carril. La marcha ha concluido en el mismo punto –Parque Otxartaga-, donde se ha realizado un gran círculo central y un emotivo aplauso final.

Ortuella inaugura la Señal de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)
La localidad ha inaugurado hoy la señal de reconocimiento de Ortuella en la plaza Otxartaga, dsintinción que le acredita como Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por Unicef, una distinción que ha considerado como "uno de los hitos de todos y todas. El alcalde, Saulo Nebreda, que ha participado en el acto de colocación de la señal ha destacado que este reconocimiento es "uno de los hitos de todos y todas. "Me gustaría que fuera considerado así por todos, porque es un hito que tiene muchos responsables, es de todos y todas", ha recalcado.