Noticias

 

Diez residentes de Ortuella serán contratados por el Ayuntamiento dentro del Programa de Promoción de Empleo “Ortuella Lanekin 2019-Plan de Choque”. Se trata de una iniciativa subvencionada también por Lanbide-SVE dentro de su programa de promoción de empleo dirigidas especialmente a zonas y municipios desfavorecidos.

Las personas que sean contratadas lo serán a un 75% de jornada laboral durante 6 meses. Los puestos ofertados son 2 Oficiales/as y 8 Peones/as para llevar a cabo actuaciones dirigidas a la mejora de la accesibilidad y a la limpieza de especies invasoras en el municipio. Asimismo, la fecha de inicio de los contratos será la última semana de diciembre de 2019.

El coste total del programa, únicamente en lo relativo en salarios, Seguridad Social e indemnizaciones por finalización del contrato, se estima que será de 156.539,23 euros, de los que 125.000 euros los aporta Lanbide-SVE, mientras que el resto, 31.539,23 euros los aporta el Ayuntamiento de Ortuella.

En lo que respecta a las labores que realizarán las personas contratadas serán muy variados, como por ejemplo: Regeneración de las zonas verdes diseminadas por el municipio, Desbroce y regeneración de entornos vegetales, y plantación de arbolado y especies vegetales autóctonas, entre otras labores.

Por su parte, las personas que tomen parte en este Programa de Empleo deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española, ser ciudadanos/as de países de la Unión Europea y en el supuesto de ser extranjero/as no comunitarios/as, tener permiso de trabajo y permiso de residencia legal en España.
  • Tener cumplidos dieciocho años de edad y no extender, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No poseer ninguna incapacidad funcional que les inhabilite para el correcto desempeño de las tareas.
  • Estar desempleados/as, con plena disponibilidad, inscritos/as en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, tanto en el momento de la presentación de la solicitud, como en el momento de la contratación.
  • Estar empadronados/as en el municipio de Ortuella con anterioridad al 01/01/2013.

Además, deberán pertenecer a los siguientes colectivos en los porcentajes correspondientes:

  • Al menos un 30 % del conjunto de las contrataciones: Serán personas perceptoras titulares o beneficiarias de la renta de garantía de ingresos (RGI).
  • El 70% restante serán contrataciones a personas pertenecientes a los siguientes colectivos: personas menores o iguales de 35 años, mayores de 45 que lleven inscritos como demandantes de empleo durante los 180 días anteriores a la contratación, personas desempleadas de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares y mujeres víctimas de violencia de género.
  • Al menos el 40% de personas contratadas serán mujeres.
  • Al menos un 15% de personas contratadas serán personas mayores de 55 años.

Añadir que las ofertas están publicadas en la página web de Lanbide-SVE desde el 20/11/2019, estando abierto el plazo de inscripción en las mismas, durante aproximadamente una semana, con los códigos siguientes:

  • Oferta de empleo de Oficial/a: 162019013977
  • Oferta de empleo de Peón/a: 162019013968