Noticias

 

Los vecinos/as de Ortuella cuentan a partir de ahora con los servicios de un orientador deportivo cuya misión será la de ayudar a los ciudadanos que son derivados al ambulatorio mejorar su estado de salud.

Así este profesional, que ofrece sus servicios desde el ambulatorio municipal los martes y jueves (de 11:00 a 13:00 horas), está a disposición de todos los vecinos/as que son derivados al centro y a los que se les recomienda el ejercicio de actividad física para mejorar su salud.

En lo que respecta al proceso que se lleva a cabo mediante este servicio se puede resumir en las siguientes fases:

  1. Se da una cita previa y en la primera sesión se realiza un estudio biométrico; es decir se les pesa, mide, se comprueba el nivel de hidratación el porcentaje de masa corporal…
  2. Con los recursos que dispone el municipio se le orienta hacia “Como- cuando-cuanto” ejercicio deben hacer. Con todos estos datos se verá la evolución del paciente, el “antes y el después”.

Hay que aclarar que la primera cita la dará el propio ambulatorio, mientras en las siguientes el control del proceso lo llevará directamente el orientador deportivo.