Noticias

 
Ya queda menos para que la Navidad llegue con su magia a Ortuella y nuestro municipio prepara estas fechas señaladas con un programa repleto de actividades que se extenderá desde el 13 de diciembre al 7 de enero.

El próximo 13 de diciembre el Encendido del Árbol de la Ilusión a partir de las 19:00 horas en Mendialde, junto al túnel. Desde este día además estará disponible para los más txikis el buzón de Olentzero en el hall de la OKE.

Un día después, el sábado 14 de diciembre, se celebrará Concierto de Trikitixa y Acordeón por parte del alumnado de los talleres de música (en el Salón Gorbea). El domingo, 15 de diciembre, regresará el Genio de la Navidad a las 19:00 horas en la plaza Otxartaga, así como el 11º Concurso de dibujo infantil de Navidad con la actuación especial “Kiki Koko” Tururututu pailazo bihurtu! (en el Frontón). Organiza ambas actividades la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Ortuella.

Ya el día 24 de diciembre, se celebrará el Olentzero Eguna que tendrá como epicentro el pasacalle del carbonero que partirá en dos columnas, una desde Urioste y otra desde La Ralera. El acto se completará con el recibimiento de Olentzero y Mari Domingui, con castañas y chocolate caliente, en Euskaldun Berria plaza. Habrá disponible una guardería para las familias.

Posteriormente, entre el 26 y 29 diciembre, se colocará el buzón de Reyes Magos en la OKE y el PIN abrirá sus puertas para los más pequeños de la localidad en el polideportivo. Un día después, se celebrarán las “Olimpiadas infantiles” en el módulo de atletismo.

Y para despedir el año habrá dos magníficas oportunidades. Una será el día 30 de diciembre con el Cotillón familiar en el frontón, mientras que el último día del año, el 31 de diciembre, se podrá disfrutar con el Cotillón de Noche Vieja-Año Nuevo, que estará amenizado con la música de un DJ. Además, habrá también servicio de guardería para las familias de la localidad.

Hay que destacar por otra parte que del 24 al 31 de diciembre las familias de la localidad tendrán a su disposición un servicio de ludoteka en el frontón para poder realizar cómodamente sus compras navideñas.

La Cabalgata y Recepción de los Reyes Magos se celebrará como es costumbre la tarde/noche del 5 de enero, tendrá como salida Urioste para después continuar con la recepción a los Sus Majestades de Oriente en el Frontón y concluir el Cotillón de Reyes para mayores en el Salón Gorbea.

Las asociaciones del municipio se han implicado un año más en el programa de actividades y han organizado diferentes propuestas para celebrar por todo lo alto las fiestas Navideñas. Estas actividades tendrán como escenario principal los barrios de Intxaurdi y Urioste. Todas las actividades vienen incluidas en la agenda navideña.