Noticias

 

La localidad de Ortuella demostrará este fin de semana su compromiso con el deporte y vivirá este domingo su I Feria del Deporte. Para esta ocasión, este evento congregará diferentes modalidades deportivas en la plaza Otxartaga. Gracias a la implicación de diferentes clubes del municipio y que cuentan con una gran actividad deportiva durante todo el año, será posible la celebración de la primera edición de esta feria deportiva.

La iniciativa busca dar a conocer la actividad deportiva que se desarrolla en el municipio. “El objetivo es acercar a la población la práctica deportiva en sus diferentes modalidades y con la participación de varias asociaciones deportivas de la localidad”, ha explicado el alcalde de la localidad, Saulo Nebreda. Entre las asociaciones participantes estarán; Burdin Gazteak; Club de Atletismo Ortuella; Ortuellako Xake Kluba; Club Cicloturista Ortuella; CD Ortuella; Global Bikers Ortuella; Ortuellako Jendea, Barrena Berri Saskibaloi Taldea; Club de Bolos a Katxete y otros tantos que han querido participar en esta iniciativa. Cada club y asociación estará ubicado en un stand de la plaza Otxartaga.

Los clubes deportivos de Ortuella se han implicado de manera integral en esta iniciativa y serán los que dinamicen las actividades programadas, las cuales se desarrollarán en el espacio del parque Otxartaga. Así habrá partidos de baloncesto, barrenadores, fútbol, golf, ajedrez, taller de reparación de bicicletas, así como gimnasia rítmica. Asimismo se celebrará un circuito “Pumptrack” al que se podrá llevar bicicleta, patín o patinete. El horario de la feria será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. En paralelo a la actividad deportiva, habrá talleres de ejecución de materiales, reparación de bicicletas, cómo se colocan los tacos en las manos en pelota vasca y una gran variedad de opciones.

En paralelo a esta deportiva jornada, hoy se celebra a las 19.00 horas una interesante sesión formativa, titulada “Informar y formar al púbico en la prevención y primeros auxilios en montaña”. Esta charla tendrá lugar en la OKE y está organizada por la Federación Vasca de Montaña y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ortuella.

Rueda de prensa

Más información