Noticias

 

El barrio de Urioste volverá a convertirse este sábado en el escenario de Patchwork Kalean, un evento que congregará por tercer año consecutivo a distintas creadoras locales, quienes enseñarán sus cuidadas obras de tela. “Se trata de una actividad organizada por el grupo de mujeres Ekilore Emakumeen Elkartea que cada año atrae a un gran número de personas, tanto a nivel de participantes como de público”, ha destacado la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández.

En tal sentido, la responsable municipal ha adelantado que la III edición de Patchwork Kalean “atraerá a alrededor de 200 personas, entre profesionales y aficionadas”, quienes exhibirán sus creaciones a partir de las 11 de la mañana y hasta las siete de la tarde. “Además, todas ellas se reunirán al mediodía para comer en el patio del Centro Cívico”, ha comentado Hernández.
 
Asimismo, la jornada contará con actuaciones musicales y danza, “lo que contribuirá a dar un carácter festivo a este evento”. Al finalizar la tarde, se elegirá mediante votos anónimos la manta ganadora. “Desde ya animamos a todas y todos nuestros vecinos a participar en este día tan especial para Urioste”, ha destacado la concejala.