Bienestar social

 

a)      Informar a las personas y familias usuarias (por grupos de población: Infancia, Jóvenes, Mujeres, Mayores; por necesidades específicas: Discapacidad y Dependencia, Personas sin hogar, en exclusión o riesgo de exclusión, Drogodependientes, Inmigrantes), acerca de:

  • Los servicios y prestaciones del Sistema Vasco de Servicios Sociales: requisitos y procedimientos de acceso.
  • Sus derechos y obligaciones.
  • Los costes y beneficios de cada una de las prestaciones y servicios.
  • La evolución de su solicitud.

b)      Realizar una valoración inicial de las necesidades, y capacidades, de la persona y su contexto, y realizar un diagnóstico social inicial.

c)      Orientar a la persona o personas hacia la prestación económica y/o servicio, más adecuada para responder a sus necesidades.

d)      Realizar las funciones de tramitación, gestión y coordinación orientadas a articular el acceso al conjunto de los servicios y prestaciones económicas del Servicio Vasco de Servicios Sociales.

El objetivo principal del servicio es facilitar a las personas y familias usuarias un acceso informado al Servicio Vasco de Servicios Sociales y, en su caso, derivar hacia otros sistemas de atención.