Bienestar social

 

Las Ayudas No Periódicas para Situaciones de Máxima Necesidad, son ayudas de naturaleza económica destinadas a aquellos vecinos del municipio de Ortuella cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos de alojamiento y cuya concesión tenga por objeto paliar, de manera urgente y temporal, o evitar situaciones de marginación social.

a)      Gastos necesarios para procurar alojamiento de manera urgente y temporal a personas y/o familias que han perdido su vivienda habitual o que por diversas circunstancias deban abandonar el domicilio familiar.

b)      Situaciones de máxima necesidad producida por un hecho no previsto debido a causas naturales o provocadas, una vez realizada la intervención inmediata de emergencia pertinente.

Podrán ser beneficiarios de las Ayudas No Periódicas para Situación de Máxima Necesidad, quienes reúnan los requisitos económicos establecidos por Gobierno Vasco en la normativa de las A.E.S. en el año en curso.

Reglamento de Ayudas No Periódicas para situaciones de Máxima necesidad, aprobado por el Ayuntamiento en Pleno, en sesión celebrada el día 26 de abril de 2012.