Consumo (OMIC)

Teléfono: 94 664 02 00 (Extensión 2010)

Fax: 946 641 567

Correo: info@ortuella.eus

Horario: 8:00- 14:00 h.

Dirección: Oficina de Información (Planta Baja). Ayuntamiento de Ortuella, Pz 1º de Mayo s/n.

Servicios

  • Atención personalizada de consultas.
  • Análisis y tramitaciones de denuncias, quejas y reclamaciones.
  • Mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones.
  • Campañas de información y orientación a los consumidores.
  • Edición del material informativo como los avisos a los consumidores.
  • Colaboración con la Junta Arbitral de consumo.
  • Colaboración con las asociaciones de consumidores.

Objetivos

  • Informar y orientar a los consumidores sobre el ejercicio de sus derechos.
  • Recibir denuncias y reclamaciones de los consumidores.
  • Educación y formación en mareria de consumo.

Consumidores y Usuarios

Son consumidores y usuarios las personas físicas y jurídicas de cualquier nacionalidad o residencia que adquieran, utilicen o disfruten como destinatarias finales, bienes muebles o inmuebles, productos o servicios, siempre que el proveedor de una empresa, profesional o la propia administración preste servicios o suministre productos en régimen de derecho privado.

Derechos de los consumidores

  • La protección de la salud y seguridad.
  • La protección de los intereses económicos y sociales.
  • La información y la educación en materia de consumo.
  • La representación, la consulta y participación.
  • La protección jurídica y la reparación de daños.
  • Derechos lingüísticos de las personas consumidores y usuarias.