Exposición Fotográfica - Mientras Ortuella duerme

A la hora de plantearme este proyecto fotográfico en torno a la ciudad que habito, he querido alejarme de las horas de bullicio, de plena actividad social, y descubrir a través del silencio de la noche, a veces interrumpido por el paso del tren o algún otro transporte, la belleza existente en sus calles, plazas o estaciones.

El deambular por sus calles vacías me ha permitido centrarme en rincones que habitualmente pueden pasar desapercibidos, en resaltar algunos de los símbolos de nuestra tradición cultural, en valorar el trabajo de otros artistas y sus reflexiones sobre nuestra formas de vida. Ellos, a través de sus obras también han ido definiendo un paisaje que ahora forma parte de mis composiciones fotográficas.

Ortuella, la ciudad dormida, sin calles empedradas, ni edificios singulares tiene su propia historia, en ocasiones, marcada por la tragedia y siempre definida por el esfuerza y el duro trabajo de sus habitantes que miran al futuro.

La ciudad está configurada por miles de imágenes que a veces no sabemos apreciar. Mi propósito con esta exposición es poner en valor nuestro paisaje urbano e invitar al público espectador a mirar la ciudad desde su interior y a acercarse de forma diferente a su entorno más cercano.

Luismi García Vega