Deportes

Circuito de cross Las Balsas 

 

Ubicación: 43.303980, -3.051832
Horario: Abierto todo el año, entrada libre.
Instalaciones:
 
1. Circuito balizado con 2.300 metros de cuerda para la práctica de Atletismo (Cross… etc.) Bicicleta de Montaña (MTB) (XC, Cross Country…etc.)
2. Mesas y Parrillas.
3. Parking (En el Poligono Granada).
 
Tipo de Terreno: Hierba natural.
Inauguración: En el año 2.001.
Historia:
 
A principios de 2001, el circuito de Cross de Las Balsas de Ortuella pasaba a la historia al convertirse en el primero permanente en el País Vasco. Con 2.300 metros de recorrido a dos niveles, y perfectamente señalizado en toda su cuerda, el trazado pasaba a convertirse en una referencia dentro de las citas de cross, así como el escenario perfecto para que los atletas de la zona y de la Margen Izquierda realizaran sus entrenamientos.
En este circuito se celebró la Copa de Europa de clubes femeninos el año 2002 y el Campeonato de España de clubes de cross el año 2003, además del Campeonato de Euskadi de cross el año 2007 fue la última cita destacada.
 
Copa de Europa de clubes femeninos el año 2002
El momento cumbre del  circuito de Las Balsas, cuando en Ortuella se celebró el Campeonato de Europa de cross femenino por clubes. En el trazado se dieron cita algunas de los grandes especialistas continentales de campo a través, como la portuguesa Carla Sacramento, que fue la vencedora.
 
Campeonato de España de clubes de cross el año 2003
En 2003, Alberto García y José Ríos fueron los protagonistas, al llegar de la mano por delante de Enrique Molina, en el Campeonato de España de clubes. En mujeres, Yesenia Centeno fue la ganadora por delante de Laura Pinela.