Igualdad de oportunidades

La ley establece que hombres y mujeres somos iguales en derechos y deberes. Esto es lo denominamos igualdad de derecho. Pero la realidad nos muestra otra cosa. Existe discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres, unas veces a favor de ellos (en la mayoría de las ocasiones), otras a favor de ellas. Por esto se suele decir que la igualdad de hecho no existe.

Hombres y mujeres no somos iguales pero podemos y debemos tener las mismas oportunidades en la vida. Poder desarrollarnos como personas autónomas y disfrutar plenamente de estas diferencias. Desde el Ayuntamiento venimos trabajando con este fin desde hace varios años, en el Ärea de Mujer. Pero entendemos que la consecución de este objetivo también es tarea de los hombres. Teniendo en cuenta todo ello se ha cambiado el nombre y en la actualidad se llama “Área de Igualdad de Oportunidades”; desde aquí, y con esta filosofía seguiremos trabajando en nuestro pueblo para hacer realidad la igualdad que tanto nos beneficiará a mujeres y hombres.

Servicios:

-Atención, asesoramiento y orientación de las mujeres en cualquiera de sus demandas, incluida la atención a víctimas de violencia de género.
-Impulsar, proponer y organizar distintos cursos de capacitación para mujeres.
-Impulsar, proponer y organizar actividades para el tiempo libre que supongan acciones positivas.
-Impulsar, coordinar y organizar actividades de sensibilización destinadas a la población en general.

Objetivos:

Superar la desigualdad real existente entre hombres y mujeres y faciliten a éstas el acceso a los ámbitos de la vida social, cultural, económica y política

-Informando de los recursos existentes en los distintos ámbitos.
-Potenciando la creación de posibles nuevos recursos, en función de la demanda.
-Asesorando a las mujeres en sus procesos personales, laborales o sociales.
-Promocionando el tejido asociativo.
-Poniendo en marcha distintos programas que respondan a necesidades de distintas mujeres.

Agenda

Noticias

Ver fuente RSS
  • Beldur Barik
  • World Café
  • Atención mujeres maltratadas
  • Subvenciones Igualdad
  • Facebook - Igualdad