Albisteak

 

El ayuntamiento de Ortuella ha dado a conocer la nueva edición de la guía municipal, creada para convertirse “en una herramienta útil para la ciudadanía”. Así lo ha destacado el alcalde de este municipio, Saulo Nebreda, quien ha remarcado que “el objetivo no es otro que facilitar la búsqueda de servicios de todo tipo a nuestras y nuestros vecinos”.

“Ortuella es un pueblo dinámico, con gente muy trabajadora que se mueve en distintos ámbitos de la vida social, económica, deportiva y cultural de nuestra localidad”, ha afirmado el responsable municipal durante la presentación de la nueva guía, en la que también ha estado presente la responsable de su elaboración, Susana Viar. “En este documento –ha continuado el alcalde- podremos encontrar a todas y todos aquellos que, de una manera u otra, forman parte de este municipio”.

Por su parte, Viar ha recordado que “la última edición de la guía correspondía a 2010, por lo que ha habido que realizar actualizaciones en casi todos los campos”. “Luego de varios meses de trabajo, Ortuella cuenta ahora con una guía de estética bonita, con fotografías realizadas
por profesionales del municipio”, indicó. 

La autora de este trabajo también ha contado con la colaboración de Meatzaldeko Behargintza, que facilitó información sobre empresas, comercios y establecimientos hosteleros, lo cual fue complementado por la redactora “yendo empresa por empresa y corroborando datos vía telefónica”. “También se ha actualizado el plano del municipio –que ha sido proporcionado por el ayuntamiento-, mientras que desde la OKE nos han dado muchos otros datos relacionados con la cultura”, ha añadido.

Según ha indicado Nebreda, la nueva guía va a ser enviada a todos los hogares, comercios y empresas de Ortuella. También estará a disposición de todas y todos los interesados en las dependencias del ayuntamiento. Su próxima actualización está prevista para dentro de dos años.


Rueda de Prensa