Albisteak

 

Los centros escolares de Ortuella que participan en la Agenda 21 Escolar se reunieron el pasado 25 de mayo en la OKE, donde celebraron una jornada dedicada al Medio Ambiente en este municipio. En este encuentro participaron alrededor de 30 alumnos y alumnas, quienes se reunieron con el alcalde, Saulo Nebreda, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Seijo.

Durante la reunión, los participantes explicaron cuáles han sido las actividades realizadas en los centros sobre la Alimentación Responsable y mencionaron sus propuestas para mejorar el municipio. En ese contexto, adquirieron compromisos para cuidar y proteger el medio ambiente.

Agenda 21 Escolar es un programa de Educación Ambiental que tiene como finalidad desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes, motivación y compromisos para tomar parte en la resolución de problemas ambientales. Los centros que llevan a cabo el proyecto eligen cada año un nuevo tema que trabajar, y durante este curso los escolares de Ortuella han analizado la Alimentación Responsable. En este municipio, los centros que participan en el programa son Otxartaga, el instituto de Ortuella y San Félix de Cantalicio.