Albisteak

 

La sala de exposiciones de la OKE vuelve a acoger desde este viernes una nueva edición de la muestra "Mucho más que manualidades", organizada por distintos grupos de mujeres de Ortuella. "El objetivo no es otro que visibilizar y poner en positivo el entramado social de estos colectivos, así como los trabajos que realizan", ha indicado la concejala de Igualdad, Amaia González Novo, quien ha señalado que en esta quinta edición tomarán parte nueve grupos de mujeres.

"De esta manera, también volveremos a poner de manifiesto la riqueza que hay en esos grupos como medio para el empoderamiento de las mujeres, además de potenciar una red entre los colectivos locales", ha expresado la responsable municipal. En ese sentido, González Novo ha señalado que también se busca "promover las manualidades como una actividad sin género, donde los hombres también pueden participar".

La exposición se inaugurará este viernes 17 y estará abierta hasta el próximo 29 de junio. El horario para visitarla será de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 21.00. "Además, de manera paralela a la muestra se realizará un curso de patchwork, tal como ha sido propuesto por uno de los grupos que habitualmente participa en la exposición", ha señalado la concejala. Este taller tendrá lugar el sábado 18 en la OKE y será impartido por María Mar Del Río.