Albisteak

 

El barrio de Saugal vivirá este fin de semana una nueva edición de sus fiestas populares. Según ha señalado el concejal de Eventos, Gonzalo Rodríguez, “habrá una amplia gama de actividades, pensadas y diseñadas para todas las edades”. El responsable municipal también ha querido destacar que “las fiestas de Saugal, al igual que ocurre en las de Aiega o Urioste, cuentan con una amplia participación vecinal”.

El txupinazo de comienzo de fiestas tendrá lugar este viernes a las 19.00. A partir de ese momento, este barrio de Ortuella “dará rienda suelta a la diversión”. Serán tres días repletos de actos, entre los que destacan el “Saugal Rock” –el viernes por la noche-, el Día Saugaleño Hawaiano –el sábado por la mañana- o el concurso de disfraces de perros –previsto para el sábado a las 17.00-, entre otros eventos. 

El programa de este año también incluye la ya tradicional carrera en bragas y calzoncillos, que tendrá lugar a las 5.00 de la mañana del domingo, o la comida popular en la plaza –también el día domingo-. “Desde ya animamos a todas y todos nuestros vecinos a disfrutar de estas fiestas”, ha comentado Rodríguez.