Albisteak

 

Este fin de semana, el barrio de Intxaurdi-Nocedal celebrará una nueva edición de sus fiestas patronales. "Es uno de los eventos del año más esperados por todas y todos los vecinos de esta zona de Ortuella", ha remarcado el alcalde, Saulo Nebreda, quien ha destacado el carácter participativo de estas fiestas populares. "Al igual que ocurre en los distintos barrios del municipio, el programa de actividades tiene un componente fundamental: la gente", ha señalado el primer edil.

En ese contexto, el concejal de Eventos, Gonzalo Rodríguez, ha mostrado el agradecimiento de la corporación "a todas y todos aquellos vecinos de Intxaurdi que hacen posibles estas fiestas". "La confección del programa de este año, que incluye una veintena de actividades para todas las edades, no sería posible sin el compromiso y el trabajo de muchas personas", ha señalado.

Los actos comenzarán este viernes por la mañana con una "fiesta de la espuma". Al mediodía tendrá lugar la ya tradicional comida en homenaje a las personas mayores, mientras que por la tarde seguirá el buen ambiente con el pasacalles y la izada de la ikurriña, lo que marcará el comienzo oficial de las fiestas.

Tras ese puntapié inicial, el fin de semana estará repleto de actividades. Al igual que otros años, no faltarán las verbenas, los partidos de mus, pelota o fútbol -este último entre solteros y casados- o el también habitual Concurso de Tiratxinas, que este año llega a su VII edición. Según ha avanzado Rodríguez, las fiestas de La Magdalena concluirán el domingo con la quema de la magdalena y la traca final. 

Programa de fiestas (PDF 214KB)