Albisteak

 

Ortuella vivirá un nuevo fin de semana cargado de emoción, deporte y, sobre todo, muy buen ambiente. Este municipio acogerá la tercera edición del Off Road, un evento que cada año cuenta con un gran número de seguidores. Una de las principales novedades de este año será el descenso nocturno en Mountain Bike, el primero de estas características que se realiza en Euskadi. Pero habrá más, mucho más.

“El III Off Road de Ortuella cuenta con un programa muy intenso, tal como se podrá ver en nuestras calles”, ha destacado el concejal de Eventos, Gonzalo Rodríguez. Los actos arrancarán el viernes a las 22.30 con el show de La Polaca en el Parque Otxartaga, donde se combinarán los monólogos de humor, las canciones y el baile.

El día más intenso será el sábado, con actividades previstas durante todo el día. Entre otras cosas, el público podrá disfrutar de los descensos nocturnos a través de las rampas y escaleras de Mendialde. Estas pruebas en Mountain Bike serán puntuables para el Open de Euskadi de descenso urbano, organizado por la Federación Vasca de Ciclismo. “Vamos a contar con más de setenta corredores federados, entre los que figuran el ex campeón de España Iván Blanco y el actual campeón de Euskadi, Iraitz Etxebarria”, remarcó Rodríguez.

También habrá actividades relacionadas con vehículos a motor, como el Briefing y curso de navegación previsto para el sábado a las 8.00 de la mañana. Una hora más tarde tendrá lugar la salida de la ruta International Toyota Jai Alai desde el Paseo Europa. Según han adelantado los organizadores, esta ruta contará con la participación de Ignacio Corcuera, quien ha tomado parte en varias ediciones del rally de Dakar.

Ekitaldiaren inguruko informazioa
Ortuella Off Road-en inguruko informazioa