Albisteak

 

Las personas mayores de Ortuella volverán a contar este curso con un amplio programa de actividades, en el que se incluyen nuevas ofertas. Así lo ha destacado la concejala de Bienestar Social, Amaia González, quien ha dado a conocer las distintas novedades. “Nuestro pueblo se caracteriza por una tercera edad muy activa, y estas iniciativas son un buen ejemplo de ello”, subrayó.

En tal sentido, la responsable municipal ha señalado que se ampliarán los talleres de manualidades y de memoria, que contarán con nuevos grupos. Además, se organizarán cuatro talleres trimestrales de elaboración de meriendas para abuelos y nietos, con un límite de 20 personas.

Tampoco faltarán los programas de risoterapia, con sesiones mensuales de hora y media, así como los talleres de uso de ordenador –en el que adquirirán los conocimientos básicos para moverse por internet-, psicomotrocidad –pensado para desarrollar la coordinación, la atención y la memoria mediante la actividad física- o mecanoterapia, en el que las personas usuarias podrán realizar ejercicios con aparatos de movilidad articular y masaje.

Por otro lado, González señaló que la oferta de actividades del centro de mayores también estará dirigida a las personas cuidadoras, quienes podrán participar en un grupo de autoayuda. También tendrán a su alcance un programa de relajación, en el que aprenderán distintos métodos para favorecer el bienestar físico y psicológico.

Ver folleto informativo
Ver cartel (PDF 214KB)