Albisteak

 

El ayuntamiento de Ortuella ha puesto “otro grano de arena” para generar posibilidades de empleo en el municipio. Según ha anunciado el alcalde, Saulo Nebreda, el consistorio ha puesto en marcha un nuevo plan que permitirá contratar a 11 personas desempleadas. “El objetivo no es otro que seguir peleando contra la lacra del paro en nuestro pueblo”, ha destacado el primer edil.

Nebreda ha indicado que dos de las 11 personas que resulten contratadas prestarán servicios en Berziklatu, la empresa de economía social dedicada al tratamiento integral de residuos voluminosos. “De acuerdo al convenio que hemos firmado con esta entidad, una de las personas tendrá un contrato de un año, mientras que la otra estará aproximadamente diez meses”, apuntó el alcalde.

Los otros nueve puestos de trabajo serán para tareas cotidianas de mantenimiento en Ortuella. “En concreto –señaló el responsable municipal-, se trata de un animador sociocultural, dos albañiles y seis peones multiservicio”. Sus contratos tendrán una duración de seis meses y equivaldrán a un 85% de la jornada.

El animador sociocultural se dedicará a prestar apoyo en temas de cultura y juventud, mientras que albañiles y peones formarán parte de las brigadas de baldosas –verificarán cuáles están en mal estado y las repararán-, pintura –con especial atención a los muros ubicados en espacios públicos- y limpieza –se dedicarán a pasar una máquina hidrolimpiadora por las calles del municipio-.

“Desde el ayuntamiento de Ortuella vamos a seguir tomando todas las medidas que estén a nuestro alcance para tratar de reducir el número de vecinas y vecinos que se encuentran en el paro”, ha añadido Nebreda.