Albisteak

 

El Ayuntamiento de Ortuella ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas para empresas de nueva creación, lo que permitirá “seguir colaborando con aquellas personas que quieren sacar adelante un proyecto y necesitan un empuje inicial”, señaló el alcalde, Saulo Nebreda. “Se trata, ante todo, de dar un impulso a nuestras y nuestros emprendedores”, subrayó.

El responsable municipal destacó que estas ayudas también servirán para “seguir luchando contra el paro” en esta localidad, ya que se subvencionarán “nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo”. Según consta en las bases de este programa, los beneficiarios de estas ayudas deberán ser titulares de empresas de nueva creación, “entendiéndose como tal aquellas cuya actividad comience en el ejercicio de la convocatoria de la subvención”.

Las nuevas empresas tendrán que desarrollar su actividad en Ortuella, “independientemente de dónde esté su domicilio fiscal o social”, y su local comercial también deberá estar abierto al público en este municipio. También se exigirá una continuidad de la actividad de la empresa de 12 meses, “salvo causas objetivas de fuerza mayor”. Además, los planes de viabilidad empresarial que se presenten “deberán estar tutorizados por Meatzaldeko Behargintza”.

Del mismo modo, las bases establecen que no se admitirán los traspasos de negocios en aquellos casos que se efectúen entre familiares de primer grado de consanguinidad, así como entre los cónyuges. Por otro lado, la empresa no deberá superar los cuatro trabajadores –incluyendo sus titulares-.   

Las personas interesadas deberán recoger los impresos en el registro del ayuntamiento, abierto de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 14.30. El plazo de entrega finalizará el 15 de noviembre.

Más información.