Albisteak

 

La junta de portavoces del ayuntamiento de Ortuella ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día de la Memoria, que se conmemora este jueves 10. En ese texto, respaldado por todos los partidos políticos con representación municipal (PNV, PSE, Borobil, Bildu e Irabazi), la corporación apuesta por un modelo de paz y convivencia que contemple el reconocimiento de todas las víctimas.

A continuación reproducimos la declaración:

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL POR EL DÍA DE LA MEMORIA

El ayuntamiento de Ortuella se reafirma en la idea de que la paz y la convivencia futura requieren el reconocimiento de todas las víctimas.

Asimismo, adquiere el compromiso de trabajar para asentar unas bases de convivencia estables y basadas en el respeto y el reconocimiento, estudiando la creación de foros de encuentro en los que profundizar en dicho objetivo.

ADIERAZPEN INSTITUZIONALA MEMORIAREN EGUNA DELA ETA

Ortuellako Udalak berretsi egiten du etorkizuneko bakea eta bizikidetza bermatzeko beharrezkoa dela indarkeriaren biktima guztiak aintzat hartzea.

Orobat, elkarbizitzarako oinarri egonkarrak, errespetuan eta elkarren aitortzan oinarritutakoak, ezartzeko lanean jarraitzeko konpromisoa bereganatzen du.