Albisteak

 

Las compras navideñas en Ortuella volverán a tener un protagonista muy especial. Por sexto año consecutivo, la Asociación de Comerciantes organizará un nuevo sorteo del Genio de Navidad, quien volverá a repartir tres vales de mil euros cada uno entre las compradoras y compradores que resulten sorteados.

“El Genio ya forma parte de la Navidad en Ortuella”, ha destacado el concejal de Consumo, Diego Fontalba, quien ha remarcado que se trata de una de las campañas más especiales que se realizan a lo largo del año. “Además de potenciar las compras en el municipio, nuestras y nuestros comerciantes contribuyen a fomentar el clima navideño durante estas semanas”, señaló.

En ese contexto, Fontalba señaló que el ayuntamiento “respalda todas las iniciativas impulsadas por la Asociación de Comerciantes para fomentar el comercio local, un componente indispensable para el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio”. “Desde ya animamos a todas y todos nuestros vecinos a realizar sus compras navideñas en Ortuella”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Carlos Muñoz, subrayó que la campaña del Genio de Navidad “está plenamente consolidada”. “Si hacemos nuestras compras navideñas en Ortuella, no sólo podremos participar en el sorteo del Genio: también estamos fomentando y apoyando la actividad comercial de nuestro pueblo”, remarcó.

Según explicó Muñoz, “todas las personas que realicen compras en los establecimientos adheridos por importes iguales o superiores a los 30 euros podrán participar en un sorteo de tres vales de mil euros cada uno, que deberán ser consumidos en los comercios del municipio”. El período para participar se prolongará hasta el 14 de diciembre inclusive, mientras que el sorteo se realizará el día 18 a las 19.00 en la Plaza Otxartaga. “Para la recogida de los tres premios de 1.000 euros es imprescindible estar presente el día del sorteo”, señaló el presidente de la asociación, quien adelantó que también habrá un sorteo de un premio sorpresa.

El día 20, las tres personas que resulten sorteadas tendrán tres horas y media –de 10.00 a 13.30- para gastar sus vales en los comercios adheridos. Las compras deberán realizarse en un mínimo de cinco establecimientos asociados y el importe a gastar en cada uno de ellos no deberán superar los 200 euros por comercio”, apuntó Muñoz. Mientras realizan sus compras, las personas afortunadas estarán acompañadas por el Genio.