Albisteak

 

Las navidades tendrán un marcado carácter participativo en Ortuella. Según ha anunciado el concejal de Eventos, Gonzalo Rodríguez, el “árbol de la ilusión” que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento será decorado por más de 700 bolas pintadas y adornadas por sus vecinas y vecinos. “Queremos que las ilusiones, los sueños y las esperanzas de todas las personas de nuestro pueblo también estén plasmadas en el principal símbolo de la Navidad”, ha destacado el edil.

En tal sentido, Rodríguez ha explicado que cerca de 600 bolas se repartirán en los centros escolares de Ortuella, lo que facilitará la participación del alumnado. “Otras cien van a ser entregadas a distintas asociaciones del municipio, para que sean puestas a disposición de sus integrantes”, ha señalado. Una vez pintadas y decoradas, las bolas navideñas deberán ser entregadas en la OKE.

Todas las personas que se sumen a esta iniciativa podrán participar en un sorteo de bonos-regalo para gastar en establecimientos comerciales de esta localidad. “El árbol de Navidad se encenderá el día 22 a la tarde, y a partir de ese día podremos disfrutar de la decoración realizada por nuestras vecinas y vecinos”, apuntó Rodríguez. “La iluminación –afirmó- se realizará mediante luces LED”. 

El concejal ha querido destacar el papel de la asociación Pozik Hazi, “principal colaboradora de esta campaña. “Es la primera vez que impulsamos un acto de este tipo, en el que será la ciudadanía quien tendrá el protagonismo principal a la hora de decorar el árbol navideño de Ortuella”, ha remarcado.

Por otro lado, Rodríguez comentó que en los próximos días se instalará fuera de la OKE un llamativo buzón del Olentzero, que tendrá aproximadamente un metro de ancho y dos metros de alto. “Todas y todos los niños podrán entregar allí sus cartas para el Olentzero, y posteriormente para Reyes”, señaló el edil.