Albisteak

 

En Ortuella ya está todo preparado para vivir una nueva edición de sus Carnavales. Los próximos 24, 25 y 28 de febrero, la localidad minera disfrutará de unas jornadas repletas de actos para todas las edades. “Hemos elaborado un programa plural y participativo, en el que todas y todos podremos tomar parte y divertirnos”, ha señalado el concejal de Eventos, Gonzalo Rodríguez.

 
Este año, los Carnavales de Ortuella incluyen tres grandes novedades. Por un lado, el día sábado 25 a las 18.00 se realizará el primer concurso de selfies. “Todas y todos aquellos interesados en participar –ha indicado Rodríguez- deberán apuntarse antes del día 20 en la OKE”.

Además, tras el habitual desfile y concurso de disfraces –que saldrá desde Sagrada Familia a las 18.00- habrá un “dantzodromo” en el Parque Otxartaga. “Otra de las novedades será que durante la cena de Carnaval y la posterior diskofesta que se celebrará esa noche en el polideportivo, habrá una ludoteca para menores de 14 años”, ha adelantado el responsable municipal. En tal sentido, el concejal indicó que la diskofesta “será temática” y estará centrada, concretamente, en los años noventa.

Los Carnavales continuarán el día martes 28 en el barrio de Urioste, con su tradicional desfile, verbena y chocolatada. Asimismo, el 4 de marzo tendrá lugar el Gran baile de Carnaval y merienda para personas mayores de 60 años, organizado por la Asociación San Félix. Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el local de ese colectivo, situado en el Centro de Personas Mayores.

En ese contexto, Rodríguez ha mostrado su agradecimiento a Edu Gascón, integrante de Pozik Hazi y autor del cartel de este año. Además, ha anunciado que los Carnavales podrán seguirse a través de Twitter mediante el hashtag #OrtuJai.

Programa de Carnavales (PDF 653KB)

Vídeo de la rueda de prensa