Albisteak

 

El ayuntamiento de Ortuella dará un paso más para convertirse en un municipio sostenible.
Tras un largo periodo de informes, estudios y reuniones, el pleno de este jueves abordará el proyecto que permitirá utilizar energía verde en la totalidad del alumbrado público de esta localidad.

“De esta manera, nos convertiremos en el primer municipio de la Margen Izquierda de Bizkaia que empleará energía 100% renovable en el suministro de la red pública”, ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Gonzalo Rodríguez, quien ha destacado que “se trata de un grano de arena más a favor de la generación y utilización de este tipo de energías”.

En tal sentido, remarcó que este proyecto “resultará muy positivo”. Por un lado, destacó que las luces LED que se emplearán en la vía pública “permitirán generar un ahorro importante en esta materia”. “De hecho, la adjudicación y puesta en marcha de este proceso tendrá un menor coste económico si lo comparamos con el sistema actual”, subrayó Rodríguez. El concejal adelantó que esta iniciativa contará con una subvención del Gobierno Vasco, “lo que permitirá generar un mayor ahorro”.

Asimismo, el responsable municipal recordó que la tecnología LED ofrece innumerables ventajas. “Supone un alto rendimiento en iluminación, bajo consumo energético, más de 50000 horas de vida útil, alta calidad y modernidad de la luz así como protección del medioambiente y la salud”, destacó.

En ese contexto, Rodríguez indicó que el ayuntamiento “dará más pasos” en esta área. “Vamos a seguir trabajando para conseguir que este modelo energético también se aplique en el interior de los edificios municipales, tanto culturales como deportivos”, adelantó.