Albisteak

 

“¿Te imaginas Ortuella sin los comercios que le den vida?”. Bajo esa pregunta, la Asociación de Comerciantes de este municipio ha iniciado una campaña en defensa de los establecimientos locales. La respuesta es evidente. No podemos permitir que nuestros comercios se vean obligados a cerrar” ha afirmado el concejal Diego Fontalba, quien ha mostrado el “compromiso absoluto” del ayuntamiento con esta iniciativa.

En ese contexto, el responsable municipal ha subrayado que “el comercio es una parte esencial” de la vida de esta localidad. “Por tanto, debemos dar todos los pasos que sean necesarios para que sus responsables puedan mantener las puertas abiertas”, remarcó. 

La campaña hace hincapié en las distintas razones que existen para defender el tejido comercial de esta localidad. “Aquí encontrarás productos de calidad, trato personalizado y de confianza, cercanía y, por supuesto, menos contaminación, ya que no necesitamos desplazarnos fuera para realizar las compras”, ha subrayado el presidente de la asociación, Carlos Muñoz. 

En ese contexto, el representante de este colectivo ha señalado otro factor no menos importante: “si hacemos las compras aquí, la riqueza producida se queda en el municipio”, lo que también permite que “se genere empleo para nuestras y nuestros vecinos”. “También hay otro elemento a tener en cuenta: todas y todos, tanto quienes están de un lado del mostrador como aquellas y aquellos que estamos del otro, compartimos algo en común: somos vecinos y queremos lo mejor para Ortuella”, remarcó.

Los materiales informativos preparados por la Asociación de Comerciantes incluyen otra frase que, según destacó Muñoz, “resume a la perfección el objetivo de esta campaña”: “No dejes que tu pueblo se muera”. “Os podemos asegurar que desde la asociación vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que eso no suceda”, apuntó su presidente.

Por su parte, Fontalba subrayó que el ayuntamiento de Ortuella “seguirá trabajando mano a mano con la Asociación de Comerciantes para generar proyectos e iniciativas a favor de este sector vital de nuestra economía”.