Albisteak

 

Coincidiendo con un nuevo 8 de Marzo, el ayuntamiento de Ortuella volverá a demostrar su repudio y condena hacia la violencia machista. Este año, la corporación se sumará al Paro Internacional de Mujeres que se realizará ese mismo día, bajo el lema “Ni una menos”. “El Consejo de Igualdad ha propuesto que tanto hombres como mujeres nos adhiramos a esta convocatoria”, ha afirmado el alcalde, Saulo Nebreda.

Según ha avanzado el primer edil, el paro se realizará el día 8 a las 12.00 y tendrá una duración de cinco minutos. “Desde aquí llamamos a todas y todos nuestros vecinos a participar en la concentración que se realizará a esa hora en la Plaza del Ayuntamiento”, destacó el alcalde, quien subrayó que el gobierno municipal “invita a toda la población a
mostrar su apoyo a esta convocatoria con un parón en sus actividades cotidianas”.

“El 8 a las 12.00, os animamos salir a la puerta de los colegios, de los puestos de trabajo y de los portales de las comunidades para mostrar su adhesión a un reclamo tan básico como necesario: no podemos permitir que las mujeres sigan sufriendo la horrenda y repugnante violencia machista”, indicó Nebreda.

Asimismo, el ayuntamiento de Ortuella ha organizado otras actividades que se sumarán al programa del 8 de Marzo. “Charlas, cuentacuentos, deporte y teatro nos servirán para mostrar nuestra repulsa hacia las agresiones machistas, así como el apoyo a todas aquellas mujeres que sufren esta lacra y que no se animan a denunciarlo”, agregó Nebreda.

 Programa de actividades