Albisteak

 

La Casa de la Cultura de Ortuella acogerá este lunes una charla informativa sobre reclamación de cláusulas suelo y gastos hipotecarios, “un tema de actualidad que despierta un gran interés social”, ha destacado el alcalde de este municipio, Saulo Nebreda. En tal sentido, el responsable municipal ha destacado que esta actividad “permitirá resolver muchas dudas y abrirá nuevos horizontes para quienes han sufrido los abusos bancarios”. 

La charla comenzará a las 19.30 y tendrá como ponentes a los expertos Félix Senovilla de Diego, Yeson Andrés Rodríguez Sánchez (ambos del despacho Senovilla y Rodríguez Abogados de Gipuzkoa) y Luis Alonso Gil, representante de Lintons Abogados y Asesores Tributarios de Madrid. La presentación de este evento, patrocinado por el ayuntamiento de Ortuella, estará a cargo de Aitor Oliver Cayero, del Despacho Meategi Asesores de esta localidad. 

Entre otros aspectos, los participantes explicarán qué es la cláusula suelo y cómo identificarla. Se referirán también a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como a las resoluciones judiciales emitidas desde 2013. En ese contexto, informarán sobre los pasos que deben darse para presentar las reclamaciones correspondientes.

Los ponentes también hablarán sobre los gastos de formalización de hipoteca, los tipos de referencia y otras cláusulas abusivas. Además, darán detalles sobre otros productos bancarios tóxicos contra los que pueden formularse reclamaciones, entre las que se encuentran las participaciones en Eroski y Fagor, las preferentes o los bonos convertibles del Banco Popular.

Cartel (PDF 469KB)