Albisteak

 

La apuesta por la conciliación laboral y familiar volverá a verse reforzada esta Semana Santa en Ortuella. De cara a esas fechas, el ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de colonias urbanas que ayudará a madres y padres durante los días no lectivos, al tiempo que ofrecerá una experiencia enriquecedora a sus hijas e hijos. “Se trata de un programa de ocio infantil que se desarrollará aquí, sin tener que salir de nuestro municipio”, apuntó la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández.

En tal sentido, la responsable municipal ha destacado que estas colonias “posibilitarán que muchas y muchos vecinos puedan continuar con su rutina diaria, sabiendo que sus niñas y niños estarán participando en un programa de ocio expresamente diseñado y pensado para atender sus necesidades”. “Somos conscientes de que cada vez resulta más difícil conciliar la vida laboral y familiar, por lo que intentaremos poner nuestro granito de arena para tratar de solucionar estas situaciones”, ha subrayado.

Estas colonias, que se realizarán íntegramente en el Polideportivo Municipal, se realizarán del 10 al 21 de abril en el horario de 8.30 a 14.00. Se prevé la conformación de dos grupos: uno de ellos irá dirigido a niñas y niños de entre 3 y 5 años, mientras que el restante abarcará a quienes tienen entre 6 y 12 años de edad.

Entre otras actividades, podrán disfrutar de distintos talleres recreativos, actividades deportivas y la denominada “cocina divertida”, en la que experimentarán con diferentes texturas, olores y sabores. “Además, todos los grupos disfrutarán de una fiesta final con hinchables”, señaló Hernández.