Albisteak

 

Todas y todos los amantes del pedal tendrán una cita inolvidable en Ortuella. Los próximos 8 y 9 de abril, la localidad minera será sede de la Ortuella Bike Fest, “una actividad que encierra muchas actividades”. Así lo ha subrayado el concejal de Eventos, Gonzalo Rodríguez, quien ha destacado que se trata de la primera vez que la localidad minera acoge un encuentro de este tipo. “Sin lugar a dudas, nos esperan unas jornadas cargadas de entretenimiento y deporte”, ha remarcado.

Las actividades comenzarán el sábado 8 por la mañana con la marcha cicloturista “La Ruta del Hierro”, que transcurrirá por los municipios de Ortuella, Abanto-Zierbena, Muskiz, Galdames y Sopuerta.  “Sus participantes atravesarán el corazón minero de Enkarterri a lo largo de 60 kilómetros con 1.065 metros de desnivel positivo”, subrayó Rodríguez. El recorrido será circular, con salida y llegada frente al edificio de la OKE, en el centro de esta localidad.

Ese mismo día, la OKE acogerá el “Bizi Market”, una feria en la que se podrán comprar y vender bicicletas de segunda mano. “También se podrán vender cascos, ropa para andar en bici y otros accesorios y herramientas”, apuntó el concejal. Además, el 8 por la tarde –también en la Casa de Cultura- habrá una “ghymkana ciclista” para niñas y niños.

El domingo 9 a las 10.00 de la mañana tendrá lugar la Cross Country Las Balsas, una ruta que atravesará los parajes más agrestes de Ortuella, entre lagos, pistas embarradas y panorámicas de vértigo. “Rescata tu mountain bike y adéntrate campo a través”, animaron los organizadores de este evento.