Albisteak

 

El alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, ha enviado una nota al consejo de administración de EITB para manifestarle el “malestar” de este municipio ante una pregunta incluida en el programa “Atrápame si puedes” que se emite en ETB2.

En los últimos días, este concurso televisivo incluyó la siguiente interrogante a sus participantes: “Y respecto a Bizkaia, ¿cuáles son las localidades en las que es más probable que ocurra un robo de coche?”. Entre las respuestas figuraba “Barakaldo y Ortuella” –señalada como la correcta por el programa- o “Durango y Munitibar”.

En su carta, el alcalde expresa que “preguntas como la formulada sólo sirven para estigmatizar a determinadas poblaciones”, por lo que considera que resulta “totalmente inadecuada, más propia de décadas anteriores y de una visión de clase”.

En tal sentido, el primer edil sostiene en su nota que “las estadísticas utilizadas de los municipios abarcan un ámbito muy amplio de datos”, por lo que también sería posible “realizar preguntas que trasladen al espectador una imagen positiva de todos los pueblos, con temas relacionados con la cultura, el deporte o el medioambiente”.